Cargando



Comerciantes de pescado y mariscos esperan buenas ventas en Semana Santa


Arriba, de izq. a der.: Verónica, de pescadería Doña petra; Rene Chacón, de pescadería Cervantes. Abajo, de izq. a der. Don Chuy, locatario del mercado 5 de Mayo; Antonio, de pescadería Miranda, y Pedro Michel, pescador y comerciante.

Foto de Guillermo Romero Arellano

Lunes 28 de Febrero de 2022 10:06 pm

+ -


Guillermo Romero Arellano

A unos días del inicio de la celebración religiosa de Semana Santa, comerciantes esperan un aumento en la venta de mariscos, principalmente del pescado; Diario de Colima realizó un sondeo y esto fue lo que respondieron:

Verónica, de pescadería “Doña petra”: “Debido a la pandemia son dos años que el turismo no nos visita, por las restricciones de salud, disminuyendo nuestras ventas considerablemente, este año esperamos que esta Semana Santa sea muy productiva en el trabajo, todas las especies aquí son frescas, del mar a la pescadería, tenemos facturación electrónica, pueden hacer sus compras con tarjeta de crédito o de débito, para todas las necesidades, hay productos para caldos desde 70 pesos, para freír desde 60 pesos, hasta el más caro que vendría siendo un robalo o un guachinango, que cuesta 150 el kilo; tenemos 74 años sin cerrar este Miércoles de Ceniza”.

Rene Chacón de pescadería “Cervantes”: “Con amabilidad y buen servicio al cliente encontrarán pescado fresco, camarones, molida para ceviche, filete de “tocho morocho”, realmente siempre ha sido bueno pero esperamos que este año sea mejor una buena temporada”.

Don Chuy, locatario del mercado 5 de Mayo: “Nuestros productos son frescos, los pescados te los quedas viendo a los ojo y se ve la profundidad ahí se distingue, en esta temporada esperemos mejoren las ventas”.

Antonio, de pescadería Miranda: “Se está poniendo muy escaso y creo que va subir un poco el precio, se están dejando venir los vientos y eso hace que el pescado se retire, yo pienso que en las ventas, va a bajar, no va ser de otros años, tenemos camarón, con cabeza o sin cabeza, pescado, jaibas, carne molida y filete”.

Pedro Michel, pescador y comerciante: “No hay pescado escaseo a ver de dónde vamos a jalarlo, enfrió el agua, tenemos que comprarlo en Guadalajara y eso aumenta los costos, los barcos camaroneros que existían en Manzanillo hace 12 o 15 años, antes de que llegara la API eran 45, llegó la administración portuaria integral y nos comenzaron a cobrar 3 mil 800 pesos por atracar, ahorita fueran 10 mil pesos diarios, en Mazatlán, San Blas, Topolopampo, Guaymas no cobran un peso, nomas aquí, la veda del camarón dura 4 meses a tres mil ochocientos cada día, actualmente los barcos camaroneros desaparecieron no es costeable”.

Guillermo Romero Arellano



664 Vistas