Cargando



Ucrania pide vetar a Rusia de todos los puertos y aeropuertos del mundo



Foto Internet

Lunes 28 de Febrero de 2022 6:08 pm

+ -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a vetar a Rusia de “todos los puertos y aeropuertos del mundo” en represalia por la invasión de Ucrania


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este martes a vetar a Rusia de “todos los puertos y aeropuertos del mundo” en represalia por la invasión de Ucrania.

“Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”, declaró Zelenski en un video publicado en Facebook.

También pidió a la comunidad internacional que “considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos”.

Canadá prohibirá toda importación de petróleo ruso

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el veto de las importaciones de petróleo rusas, argumentando que los ingresos de esa industria han ayudado a apuntalar al presidente Vladimir Putin y a los oligarcas rusos para hacer la guerra contra Ucrania.

Trudeau dijo que Ottawa también proveerá a Ucrania de armas antitanque y munición adicional a los precedentes envíos de armas.

Agencias



585 Vistas