Cargando



El Museo Franz Mayer abrió nueva sala


Patio central del Museo Franz Mayer

Artes visuales

Martes 01 de Marzo de 2022 8:38 pm

+ -

El Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, presentó una nueva sala de exposiciones: Pintura y Grabado. Del Medievo al Modernismo, que inició actividades con una selección de 56 obras —36 pinturas, 17 grabados, dos ejecutorias de Hidalguía y un libro antiguo— que fueron realizados durante las últimas décadas del siglo XV y el primer tercio del siglo XX.

La directora del recinto, Alejandra de la Paz Nájera, indicó que se tomó la decisión de abrir ese nuevo espacio como parte de un proyecto a mediano y largo plazo "que tiene que ver con renovar las salas permanentes, generar mayor rotación de las obras, que los visitantes pueden disfrutar y conocer, tomando en consideración que de la colección estamos hablando de más de 800 obras, de grabado hay cerca de 700 y cerca de 10 mil objetos de distintas latitudes y épocas artísticas".

La nueva sala, Pintura y Grabado. Del Medievo al Modernismo, inicia con una selección de 56 obras de Albrecht Dürer, Rembrandt van Rijn, Juan Correa, José de Ribera "el Españoleto", Diego Rivera, Joaquín Sorolla y Antonie Waterlo, por citar algunos, que en conjunto "dan cuenta de las transformaciones técnicas, plásticas, compositivas y teóricas, desde la Baja Edad Media hasta los albores de las vanguardias".

Las obras fueron dispuestas de forma cronológica, indicó Abraham Villavicencio, curador del museo. De esta manera se inicia con la pintura más antigua de la colección Franz Mayer: San Hipólito bendiciendo a su familia al regreso del funeral de San Lorenzo, de Luis Borrassá, que fue elaborada entre 1419 y 1424, en tanto que la más actual es Paseo de los melancólicos, que Diego Rivera elaboró en 1904.

Puede ser una imagen de al aire libreFachada del Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México. 

 

Ágora



729 Vistas