Cargando



Exige Coparmex Colima resultados en seguridad



Martes 01 de Marzo de 2022 8:29 am

+ -


Los resultados hoy todavía nos dicen que se sigue viviendo violencia en el estado, violencia de alto impacto.
Así lo señaló el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, quien exigió vivir tranquilos y estar seguros.
El representante de los empresarios agregó que la apuesta hoy, tiene que ser resultados en materia de seguridad, que se revierta la cantidad de incidencia delictiva de delitos de alto impacto.
“Y en ese sentido, estar muy observantes a los resultados. El fin de semana veía resultados que anunciaba la Secretaría de la Defensa Nacional, y creemos que es muy importante que se pueda fortalecer el sistema de impartición de justicia”, señaló.
Preguntó ¿Qué pasa con los detenidos?, que verdaderamente se dé seguimiento a las carpetas de investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Reiteró que las autoridades deben garantizarle a los colimenses que, esos casos, se estarán atendiendo una impartición de justicia clara.
Eduardo Sánchez insistió en que quienes hoy tienen la responsabilidad de diseñar las estrategias son las personas más capacitadas y con mayor entrenamiento para hacerlo.
“Nosotros, desde el sector empresarial somos los encargados de invertir en el desarrollo del estado, pero a quienes les corresponde y les compete, es a quienes hoy son gobierno y siempre les haremos la exigencia de resultados.
“Ya pasaron 21 días de esta situación que ha lastimado tanto al estado y creemos que ha sido una promesa que debe materializarse en resultados”, expresó.
Reconoció que la seguridad es un tema que se tiene que tratar con cierta naturaleza, “sin embargo, ante la cantidad de elementos que ya existen en el estado, confiamos en que ya se vean resultados”.
Explicó que se han modificado horarios de los establecimientos comerciales. “Hemos levantado algunos censos al respecto, hemos identificado alrededor de un 20 por ciento de los comercios que han reducido sus horarios, inclusive algunos han cerrado. Definitivamente hay una afectación”, lamentó.
Añadió que están atentos a los datos que presente el Gobierno del Estado y conocer cuál es el impacto a nivel general en temas de empresas y con eso podamos revertir o ver qué acciones va a emprender para mejorar las condiciones tan adversas que se han estado viviendo.

Manolika SILVA ROSALES



647 Vistas