Cargando



México y EE.UU. reiteran condena a las acciones de Rusia contra Ucrania



Foto Internet

Martes 01 de Marzo de 2022 10:10 pm

+ -

El secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken y el canciller, Marcelo Ebrard, sostuvieron una conversación telefónica en la que hablaron sobre la relación entre EU y México y los avances en la cooperación de ambas naciones


México y Estados Unidos reiteraron las condenas a las acciones de Rusia en la invasión a Ucrania y llamaron al país gobernado por Vladimir Putin a cesar todas las hostilidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvieron una conversación telefónica en la que hablaron sobre la relación entre EU y México y los avances en la cooperación de ambas naciones durante el último año.

“El Secretario (Blinken) y el Secretario de Relaciones Exteriores (Ebrard), reafirmaron la condena de ambos países de las acciones de Rusia y pidieron que cesara todas las hostilidades”, detalló el vocero Ned Price.

El vocero señaló que el secretario Blinken destacó las firmes declaraciones de México en apoyo a Ucrania y en defensa de la Carta de las Naciones Unidas así como los comentarios del Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General y como parte de la Declaración Conjunta de la OEA a raíz de la “invasión premeditada y no provocada de Rusia”.

El Universal



550 Vistas