Cargando



Pagará gobierno a 255 maestros de EMSAD y Telebachilleratos



Martes 01 de Marzo de 2022 8:25 am

+ -

Entre ayer y hoy se saldaría lo correspondiente a febrero para TBC y, en un máximo de 3 días, el adeudo a EMSAD, informó el secretario de Educación, Adolfo Núñez, tras reunión de comisión de docentes con la gobernadora Indira Vizcaíno


Se llegó a un acuerdo para el pago de lo que se les adeuda a 255 maestros de los subsistemas Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC).
Lo anterior, tras una reunión que sostuvieron la tarde de ayer, una comisión de 10 docentes representantes de esos dos subsistemas con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en Casa de Gobierno.
Al salir de la reunión, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó de lo que se acordó.
Explicó que entre hoy y mañana se saldaría lo correspondiente a febrero para TBC y, en un máximo de 3 días, el adeudo a EMSAD, así como regularizar el pago de nómina de manera oportuna.
Sobre la reducción que sufrieron en sus quincenas, que es alrededor de 300 pesos, hubo el compromiso de revisarlo una vez que los docentes aporten un talón de cobro de cuánto recibían, para ver cómo resolverlo.
“Los planteamientos los hicieron ellos (docentes), la respuesta fue puntual. La Gobernadora en términos generales está diciendo que estamos buscando el cómo sí, somos aliados de un mismo equipo”, dijo el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
También informaron que de los acuerdos alcanzados en la reunión se firmó una carta de intención entre la Gobernadora y los docentes, así como el compromiso de volver a reunirse el próximo lunes en Casa de Gobierno.
Por parte de la comisión de maestros, Ignacio Fermín Cárdenas, Guillermo Flores Padilla, ambos de EMSAD, y Elizabeth Courrech, por TBC, destacaron la apertura de la Mandataria estatal al diálogo y a encontrar una solución a las demandas.
Agregaron que se habló amplio y profundo con Indira Vizcaíno de las irregularidades que existen en los subsistemas, a lo que respondió que se buscará una solución que sea permanente y no por el sexenio.
“Por lo tanto, para trabajar esa regularización de fondo y permanente es que se van a hacer esas mesas de trabajo, vimos la apertura de la directora de Media Superior y Superior, Mirna Ramírez”, apuntó Guillermo Flores a sus compañeros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



932 Vistas