Cargando



Presentarán Tumba siete, primera novela de Sergio Briceño


El poeta Sergio Briceño presenta su novela.

Foto: Brandon Enciso

Editorial PuertAbierta dio a conocer otras publicaciones

Martes 01 de Marzo de 2022 9:13 pm

+ -


Tras 7 años de trabajo, el poeta Sergio Briceño anunció que presentará este miércoles su novela de investigación, Tumba siete, en la que recapitula el que calificó como el descubrimiento más importante de la arqueología en México.

En rueda de prensa en las instalaciones de PuertAbierta Editores, el autor explicó que estudió sobre la tumba siete de Monte Albán, encontrada en Oaxaca en 1932; indagó sobre sus orígenes, descubridores y contexto, información que, expresó, no quiso dejar en una investigación académica, por lo cual se propuso hacer una novela.

Esta obra que se presentará este 2 de marzo, a las 7 de la noche en el Museo Fernando del Paso, en la ciudad de Colima, será comentada por Julio César Zamora, subdirector editorial de Diario de Colima y coordinador de la sección cultural Ágora. Más adelante la novela se dará a conocer en Oaxaca y Ciudad de México.


Otras publicaciones de PuertAbierta


Por su parte, el presidente de la Fundación Cultural PuertaAbierta, Salvador Silva, informó que el próximo libro que la editorial va a presentar es Diario de educación, de Juan Carlos Yáñez Velazco, que se dio a conocer el 27 de enero en el Congreso Internacional del Isenco, y el 15 de febrero en el aniversario de la Facultad de Pedagogía, de la Universidad de Colima.

La fecha de su nueva presentación será el día 11 de marzo a las 6 de la tarde, en el Auditorio de la Universidad José Martí, con comentarios de la maestra Aurora Ileana Cruz Alcaraz y la licenciada Karla Vanessa Contreras Herrera.

Por último, se dará a conocer el libro A las nueve en punto. Cine, viajes, literatura, del escritor Salvador Velazco. Esta obra reúne las colaboraciones que hizo el autor para el suplemento cultural Ágora en los años 2019 a 2021, sobre los temas que le apasionan, los viajes, la literatura, el arte, las ciudades y el cine.

La presentación de A las nueve en punto será el jueves 17 de marzo a partir de las 8 de la noche en el restaurante Ah que Nanishe, en el Centro de Colima. Se contará con la presencia de Salvador Velazco y del escritor Gerardo Cham, como presentador de la obra que estará a la venta con descuento. También habrá música con el trovador Juan Nanishe.

 

 

Brandon Enciso Alcaraz



738 Vistas