Cargando



Continúa abierta la plataforma para inscripciones al próximo ciclo escolar: Educación



Foto Internet

Miércoles 02 de Marzo de 2022 7:29 pm

+ -

La Secretaría de Educación y Cultura recuerda que este proceso de registro concluye el 11 de marzo


La Secretaría de Educación y Cultura informa que se mantiene abierta la plataforma digital www.secolima.gob.mx, para que madres y padres de familia inscriban a sus hijas e hijos al próximo ciclo escolar.

La institución educativa reitera que el plazo para que se lleve a cabo este trámite, dirigido únicamente a las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, concluye el próximo 11 de marzo.

La dependencia estatal refiere que el proceso es muy sencillo, pues sólo se requiere la CURP de la o el estudiante a registrar; capturar los datos del padre, madre o tutor; proporcionar el número telefónico de contacto y un correo electrónico; indicar si la o el alumno tiene hermanas o hermanos dentro de la escuela; seleccionar el plantel escolar y subir los documentos solicitados.

En caso de que no se cuente con la posibilidad para realizar el registro en línea, podrán acudir al plantel educativo de su elección y solicitar apoyo para realizar el trámite de inscripción, cumpliendo los lineamientos de la convocatoria.

Además, se hace un llamado a las y los directivos y al personal docente para que orienten y sean facilitadores, para que madres y padres de familia o tutores puedan asegurar un lugar en los planteles públicos de nuestra entidad.

Cabe señalar que además de la fecha de inscripción, también se modificaron las relacionadas con la publicación de resultados, que serán los días 31 de marzo y 1 de abril, mientras que el sorteo de turnos en escuelas de alta demanda será el 2 de abril.

Para conocer la información detallada sobre el proceso de inscripción, ingresar al siguiente micrositio:

https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



708 Vistas