Cargando



Instalan Comité Municipal contra las Adicciones en Ixtlahuacán



Foto Internet

Miércoles 02 de Marzo de 2022 7:36 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán instalaron el Comité Municipal contra las Adicciones (Comca) de esa localidad, a fin de propiciar la participación de las diversas instituciones en el trabajo coordinado que realizan en materia de prevención de adicciones.

Con esta acción, explicó el titular de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón, se busca un impacto positivo en la promoción de estilos de vida saludables entre las y los habitantes de ese municipio, de tal manera que funjan como factor protector ante el inicio y/o desarrollo de conductas adictivas.

Añadió que el objetivo principal del Comca es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

En acto celebrado en el salón del cabildo y tras la toma de protesta a las y los integrantes del Comca, la dependencia ratificó su alianza con los ayuntamientos y la sociedad en el tratamiento de las adicciones, con la red de apoyo que integran las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez ofreció ser un aliado en las políticas de salud que implemente la Secretaría de Salud y agradeció la disposición de la dependencia para llevar a cabo estas acciones en favor de la salud pública del municipio, sobre todo en materia de prevención de las adicciones.

Pidió fortalecer la coordinación de las secretarías de Salud y de Educación y Cultura para llegar más a las y los maestros, así como a madres y padres de familia con el objetivo de prevenir las adicciones entre estudiantes de primaria y secundaria.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



564 Vistas