Cargando



Llama la Iglesia a no cansarse de hacer el bien



Miércoles 02 de Marzo de 2022 8:39 am

+ -


El rector de Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que la Iglesia Católica ya está preparada para la Cuaresma 2022.
Indicó que hoy comenzará la colocación de la ceniza. Habrá celebraciones a las 7 y 10 de la mañana, 12 del día, y cada hora de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.
Invitó a los católicos a acercarse para recibir la ceniza y con este símbolo, vivir la Cuaresma.
“El signo más evidente del inicio de la Cuaresma es el Miércoles de Ceniza. Con esta celebración de la imposición de la ceniza marcamos el arranque de un tiempo que nos va a servir de preparación para celebrar, Dios mediante, las fiestas pascuales.
“En todas las parroquias de la Diócesis ya están preparados para celebrar el Miércoles de Ceniza”, recalcó.
Abundó que la Catedral estará abierta para iniciar juntos el inicio de la Cuaresma y si bien la celebración será presencial, también habrá posibilidad de llevar un poco de ceniza a casa de las personas que se les dificulte acudir.
El rector de Catedral dijo que este año, el mensaje del Papa Francisco toma como base la carta de San Pablo a los Gálatas y es “No se cansen de hacer el bien”.
“Y es muy ad hoc por las situaciones que vivimos, en que nuestra sociedad en los últimos días pareciera que está en zozobra y desmotivada por las situaciones de violencia que vivimos.
“El Papa nos invita a que cualquier gesto o acción que contribuya para el bien de otra persona, debe ser tomada muy en cuenta, por eso el Papa nos hace esta invitación”, comentó.
Sobre las costumbres de los fieles de hacer sacrificios o ayunos en estos días, el padre Osiris reconoció que es una práctica reconocida por la Iglesia.
“La Iglesia habla del ayuno, de la gran capacidad de poder en nuestro cuerpo hacer un esfuerzo por algo mejor.
“Nosotros lo relacionamos con los ayunos tanto de la Cuaresma en el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo y la abstinencia de la carne en los viernes de la Cuaresma. Otro elemento es la oración, esto que el Papa nos dice.
“Y por último, la limosina entendida como la gran capacidad de ser caritativo con los más necesitados, son algunas de las formas en que los católicos llevan la Cuaresma”, detalló el padre.
Añadió que también con la Cuaresma dan inicio los trabajos del Sínodo de los obispos, caminando juntos por la sinodalidad, entendida como la esencia de ser Iglesia, de ser comunidad.

Manolika SILVA ROSALES



700 Vistas