Cargando



Alista Educación y Cultura jornada de análisis del plan y programas de estudio para 2022



Foto Internet

Jueves 03 de Marzo de 2022 7:05 pm

+ -

Se desarrollará el próximo 10 de marzo en tres sedes y participarán alrededor de 8 mil docentes de toda la entidad


La Secretaría de Educación y Cultura celebrará el próximo 10 de marzo la “Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica”, con el propósito de que las y los docentes de toda la entidad, discutan, analicen y generen propuestas para la mejora de los mismos.

La dependencia educativa informó que para este fin, se ha trabajado sobre varias estrategias para hacer llegar los materiales a las y los docentes del estado, como es por medio de las y los responsables de los niveles educativos y con la publicación en su página web del “Marco Curricular” y el “Plan y Programas de Estudio de cada nivel educativo”.

Además, se ha socializado entre la comunidad educativa la encuesta que recupera la opinión de las y los docentes sobre el Plan y Programas de Estudio.

De cara a la asamblea estatal, donde participarán las y los docentes representativos de la geografía estatal con énfasis en las zonas rurales y marginales, se llevará a cabo en la misma fecha (10 de marzo), una sesión de trabajo del Consejo Técnico extraordinario para socializar en cada colectivo escolar el análisis y reflexión sobre la propuesta de dichos planes y programas.

En este tenor, participarán todos los niveles educativos (inicial, preescolar, primaria y secundaria) y de manera transversal Educación Especial y Educación Física en primaria; en total se espera la participación de 8 mil 022 docentes, entre ellos, 5 mil 800 trabajadoras y 2 mil 222 trabajadores de la educación.

La organización de la asamblea estatal se llevará a cabo en tres sedes: en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 061 de Colima, así como en las Unidades de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) de Tecomán y Manzanillo.

Finalmente, la Secretaría de Educación y Cultura refiere que este evento es una oportunidad histórica para las y los docentes del estado y del país, pues además de que promueve la lectura, análisis y discusión de los contenidos en los referidos documentos, pueden ser considerados en la propuesta definitiva y en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil).

Agencias



575 Vistas