Con fe, los católicos colimenses se disponen a vivir la Cuaresma
Jueves 03 de Marzo de 2022 8:31 am
+ -
Católicos de Colima ya están preparados para vivir la Cuaresma 2022, por lo que atendieron el llamado de la Iglesia y, respetando los protocolos sanitarios, participaron de la celebración e imposición de la ceniza, con lo que inician las celebraciones pascuales.
En un sondeo realizado entre las personas que participaron en la celebración en Catedral, reconocieron que han pasado situaciones inéditas dentro y fuera del estado, como la pandemia y los hechos violentos, por lo que se han acercado más a la Iglesia para pedir por que todo mejore.
Griselda Hernández Martínez, acompañada por su familia, compartió que cada año participa de esta celebración.
“Es reconocer que polvo somos y en polvo nos vamos a convertir. Es el inicio de la Cuaresma, en un año muy complicado, pero todos debemos tener la confianza en el señor Dios, padre nuestro”.
Jorge Castillo expresó que el tiempo de la Cuaresma es importante para los católicos. “Que se acerquen a refrendar nuestra fe”, recomendó a los fieles, luego de recibir la ceniza.
Durante este periodo, los católicos también manifiestan su fe con los deberes que les han inculcado desde niños.
María Ramos compartió que “siempre trato de hacer lo que nos indican: debemos de perdonar, de ver a los enfermos, visitar a los ancianos, dar el diezmo en la medida de nuestras posibilidades. Durante todo el año, pero más en estas fechas”.
Irma Rodríguez, luego de recibir la ceniza también compartió los sacrificios que ofrece en esta Cuaresma. “Cada año vengo. Nos invitó el Papa a hacer ayuno y venir a misa, y ofrecer todo el trabajo del día de hoy, por la paz del mundo”.
Gloria Rodríguez indicó que acude a recibir la ceniza acompañada de su familia y lo hace con orgullo. “Les transmito la enseñanza de los buenos valores y principios religiosos”.
El señor Pedro Virgen nació en Comala y desde niño se ha acercado a la Iglesia para recibir la ceniza. “Cada año vengo. Y además, en la Cuaresma dejo de comer carne el miércoles y todos los viernes, en sacrificio por las familias”, comentó.