Cargando



Habitantes de Cofradía de Hidalgo están desilusionados de las autoridades municipales, por cancelación del torneo de Alcuzahue



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 03 de Marzo de 2022 5:00 pm

+ -


Tras el anuncio de la inminente cancelación del tradicional torneo de voleibol de Alcuzahue, sus pobladores, en voz del comisario municipal, Salvador Lucatero, se dicen decepcionados del presidente de Tecomán, Elías Martínez, porque no le puso “tantitas ganas para hacer lo posible por realizar el evento deportivo”.

El comisario municipal señala que “cómo cree que nos sentimos, decepcionados, porque la verdad es algo que sí nos va a pegar feo. Ese torneo es un evento que mueve el turismo y mueve la gente aquí en el rancho, pero también hay mucha más de otras comunidades y de Tecomán que se suma y también saca beneficio de estos 3 días”.

Salvador Lucatero admitió que hay desánimo y tristeza, porque desde la perspectiva de la gente, “el señor presidente no hace por moverle poquito”, lo que tiene a muchas familias desilusionadas “nos deja a la gente muy triste, porque le miramos como que no le pone nada de entusiasmo ni empeño, lo deja que pase todo, sin apoyarnos ni buscar patrocinadores”.

Dijo, que en otros años, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el mismo Gobierno de Colima invertía en el evento y aportaban vida a esta tradición “no sé este señor por qué nos deja solos, así a la aventura”.

Sobre las afectaciones en la economía de las familias de Cofradía de Hidalgo, comentó que tan solo en Alcuzahue, de manera directa, son cerca de 40 familias, sin embargo, sumando a las que llegan de otras comunidades y de la misma cabecera municipal, llegan a ser al menos 300 familias las beneficiadas, “por eso señalo que sí seríamos muchos los afectados”.

El comisario municipal pidió a Elías Lozano Ochoa que “le haga la lucha”, porque se estaría dejando pasar algo importante por no buscar patrocinadores grandes como ha sido otros años, “en Tecomán hay varias empresas que aportan y apoyan, no es justo que sean ya 3 años sin el torneo, entendemos que 2 años fueron fatales por la pandemia, pero este año se puede hacer algo”, finalizó Lucatero.

Luis Rosales Chávez



491 Vistas