Cargando



Invitan a estreno de la película Agua de Arrayán



Jueves 03 de Marzo de 2022 8:35 am

+ -


La película Agua de Arrayán, ópera prima de Alejandro Robles Gil, se estrenará el próximo 24 de marzo.
El director señaló que en esta película se rinde un homenaje a las familias peregrinas que año con año visitan el Santuario de Talpa.
“Está llena de sorpresas, evoca fe, amor, esperanza, una segunda oportunidad y todo esto se ve en el filme”, dijo Robles Gil.
Entre los actores que participan están José Carlos Ruiz, Lucía Guilmain, Eduardo Santamarina, Itati Cantoral, Daniela Luján, Alberto Estrella, Montserrat Magañón, Michelle Rodríguez, Marco Orozco, Luis Fernando Peña e Isaac Ledezma, quien no es actor, pero es peregrino.
Robles Gil explicó que la idea nació por una tradición, ya que su familia es peregrina de la Virgen de Talpa desde hace muchos años.
“Siempre tuve la idea de hacer algo por la ruta. Definitivamente, es una tradición muy bonita, es una fuente de inspiración y un camino de fe muy importante.
“Es una invitación a todos los peregrinos para vivir este camino de fe, es lo que nosotros platicamos en la película”, comentó.
Originario de Talpa de Allende, Juan Pablo Palomera, productor de la película, explicó que eligieron a Colima entre los lugares de estreno, por el gran número de peregrinos que hay.
“La ruta Jalisco es una de las más importantes del estado. Tenemos alrededor de 6 millones de peregrinos anuales que visitan Talpa de Allende. Tenemos peregrinos de todas la República, en especial de aquí, de Colima, de Tecomán, de Manzanillo, de Comala. Es como un homenaje a esos peregrinos que año con año nos visitan”, expresó.
La ruta que se eligió para esta película es la que pasa por Ameca, Huauchinango, Mixtlán, Atenquillo, Mascota, Talpa y Puerto Vallarta. Pero se habla de todos los lugares que se recorren en las travesías por llegar a Talpa de Allende.
El estreno se hará en las salas de Cinépolis, en horarios que están por definir, mencionaron sus productores.

Manolika SILVA ROSALES



4757 Vistas