Cargando



Ofrece convenio con Conalep desarrollo a la juventud



Jueves 03 de Marzo de 2022 8:37 am

+ -


A nombre del Gobierno del Estado, la mandataria Indira Vizcaíno Silva firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Lo consideró importante para, de manera conjunta, continuar con la búsqueda de opciones y oportunidades para el desarrollo de las y los jóvenes colimenses.
Durante la firma del documento, celebrada ayer por la tarde en el plantel de la capital del estado, la titular del Ejecutivo explicó que dicho convenio tiene un alcance en todo el estado, por lo que también involucra a los Conalep ubicados en Tecomán y Manzanillo.
“Para nosotros es importante la firma de este convenio, primero porque es decir de manera clara, que cuentan con este Gobierno del Estado para que, de manera conjunta, sigamos buscando alternativas, opciones y oportunidades para el desarrollo de todas y de todos”, puntualizó.
La Gobernadora insistió en que la educación es una prioridad para el Gobierno Estatal que encabeza y reiteró que cada peso que se invierte en ese tema “son recursos económicos que vamos a ahorrar hacia el futuro, en beneficio de la propia sociedad.
“Estoy convencida de que en la medida que más personas, que más jóvenes, tengan la posibilidad de seguirse desarrollando por la vía de la educación, mejores y mayores oportunidades tendrán para un desarrollo digno, para un desarrollo en bienestar, para un desarrollo apegado a las buenas conductas sociales y en eso nosotros vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo”, aseguró.
El director estatal del Conalep, Hugo Trinidad Verduzco Amador, detalló que con este convenio se establecen las bases de colaboración y condiciones generales que permitirán a ambas instituciones coadyuvar en acciones de beneficio mutuo, logrando alcanzar sus fines.
Expuso que con el referido convenio, las y los alumnos del Conalep podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Gobierno del Estado, además de que tendrán la oportunidad de recibir asesorías, realizar visitas de estudio, tener a su disposición los espacios físicos y actividades de los Centros Territorio Joven y el apoyo para sus iniciativas de emprendimiento.
Indicó que el Conalep pone a disposición del Gobierno Estatal las instalaciones de sus planteles, además de que darán difusión y permitirán a las y los estudiantes participar en los programas, convocatorias, acciones y eventos de la Subsecretaría de la Juventud.
La subsecretaria de la Juventud, Karely Leticia Vázquez Solórzano, mencionó que, a través de la firma de ese convenio, se contribuye a la formación de profesionistas en la entidad y aseveró que para la dependencia a su cargo “es de suma importancia fomentar en las y los jóvenes de Colima la formación integral”.

Carlos GARCÍA LEMUS



668 Vistas