Cargando



Esperan hoteleros una buena ocupación en Semana Santa



Viernes 04 de Marzo de 2022 8:35 am

+ -

En estos momentos se tienen reservas del 50 por ciento para el puente del 21 de marzo y para Semanas Santa y de Pascua, podrían llegar a 80 por ciento, informa el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna


MANZANILLO.- Para la próxima temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua, se tienen buenas proyecciones de ocupación, donde se empiezan a registrar números similares a los de 2019, previo a la pandemia.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna, quien afirmó que esto es muy bueno para el sector, ya que actualmente se tiene una reserva de cuartos del 50 por ciento.
Precisó que esto, previo al próximo puente vacacional del 21 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez.
Además, resaltó que conforme se acerque la temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua se espera se incrementen las reservaciones y se pueda tener el 80 por ciento.
“En estos momentos se está en un 50 por ciento de reservaciones, lo cual es muy bueno para el sector, pero conforme se acerquen las Semanas Santa y de Pascua se empezará a ver el mayor incremento.
“Desde luego que el tener un puente antes de la temporada nos ayuda para que este beneficio se dé por más tiempo y se genere una mayor dinámica económica que nos permita continuar con este ritmo en vías de recuperación”, comentó.
Felipe Luna dijo que el sector se está preparando para ofrecer las mejores instalaciones y servicios a los visitantes.
Expresó que la disminución en los contagios de Covid-19 en la entidad brinda cierta tranquilidad a los visitantes e incluso es factor para que las personas puedan decidir qué destinos visitar.
Abundó que saben que en Colima el riesgo ha disminuido de manera significativa, además de la aplicación de los filtros sanitarios en los hoteles para brindar tranquilidad a los turistas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



528 Vistas