Cargando



Pide Gobernadora unidad a trabajadores sindicalizados



Viernes 04 de Marzo de 2022 8:40 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva llamó a la unidad a las y los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), “para trabajar con mucho entusiasmo por el bien de nuestra Colima”.
Además, manifestó “un profundo respeto a sus derechos laborales” y a lo que por ley les corresponde.
Lo anterior lo expresó la titular del Ejecutivo estatal al asistir a la Asamblea General Ordinaria del STSGE, en la que el secretario general de esa agrupación sindical, Martín Flores Castañeda, rindió su Informe Financiero Semestral correspondiente al periodo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021.
En su mensaje, Vizcaíno Silva destacó el que se haga ese tipo ejercicios, pues dijo que la rendición de cuentas es un elemento central del avance de la democracia y, sin duda, “algo tenemos que mantener y fortalecer por el bien de las finanzas públicas, por el bien de la transparencia”.
Se comprometió a no repetir lo hecho por el extitular del Poder Ejecutivo, quien no habló directamente de cuál era la situación financiera del estado en el momento oportuno y dejó de pagar sueldos a las y los trabajadores.
Flores Castañeda, además de agradecer la presencia de Vizcaíno Silva en su informe, le reconoció el esfuerzo que hace junto con su equipo para pagarles “oportunamente salario y prestaciones a los trabajadores”, además de que “ha enterado oportunamente las retenciones de cuotas y otras retenciones que le hacen a los trabajadores”.

Carlos GARCÍA LEMUS



1129 Vistas