Cargando



Abandonan a más de 160 migrantes hacinados en caja de tráiler en Monclova



Foto Internet

Sábado 05 de Marzo de 2022 10:03 pm

+ -

Los migrantes eran trasladados desde Tapachula, Chiapas; fue el propio tráiler quien les apagó el aire acondicionado y debido a la temperatura comenzaron a resentir el calor y la falta de oxígeno


Ante el temor de morir asfixiados aproximadamente 160 migrantes se vieron obligados a abrir la caja del tráiler a la fuerza en que eran trasladados, y donde se reporta el fallecimiento de un feto de 8 meses de gestación, en Monclova, Coahuila.

De acuerdo al reporte las personas en su mayoría centroamericanas eran trasladadas desde Tapachula, Chiapas, de acuerdo a versiones fue el propio tráiler quien les apagó el aire acondicionado y debido a la temperatura comenzaron a resentir el calor y la falta de oxígeno.

Una joven embarazada de 25 años de edad fue atendida por el propio alcalde de la ciudad acerera Mario Dávila, quien le brindó los primeros auxilios para reanimarla, en el Hospital Amparo Pape, se reportó el deceso del bebé que llevaba en su vientre.

Tras el reporte acudieron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Ejército Mexicano, a brindar los primeros auxilios.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su resguardo y posterior interrogatorio para dar con el paradero de los coyotes.

Agencias



807 Vistas