Cargando



Artista urbano interviene Museo de Arte contemporáneo en Sonora



Foto Internet

Sábado 05 de Marzo de 2022 9:44 pm

+ -

A través de distintas redes sociales y medios de comunicación se ha iniciado un debate público sobre si esta acción significa una intervención de artística o un acto de vandalismo


La usuaria de Tik Tok @make_upgrl compartió un video, donde al ritmo de “me comprendes Méndez” de Control Machete, se aprecia la secuencia donde un artista urbano interviene con una obra en el Museo de Arte Urbano de Sonora.

A través de distintas redes sociales y medios de comunicación se ha iniciado un debate público sobre si esta acción significa una intervención de artística o un acto de vandalismo, lo cierto es que el cuadro colgado en la pared tiene elementos muy sonorenses, como una referencia al PRI cuyos fundadores son del Estado y los tradicionales Hot-Dogs que se encuentran en prácticamente todas las ciudades de Sonora.

De acuerdo con las fechas del video, la intervención ocurrió el 24 de febrero, consiste en un cuadro enmarcado que se colgó en una pared y después lo rodean de pintura negra que se chorrea, todo lo hace un hombre vestido de negro, con cubrebocas y gorro para el frío.

Quien todavía se tomó el tiempo de tomar fotografías y videos de sus actos, sin que la seguridad o la administración del MUSAS se percatara.

A los días, la obra fue retirada y el muro pintado, la directora de Musas, Maricela Cano, dijo que la persona en el video busca llamar la atención, que está siendo investigando y esperan que pronto regrese por el cuadro que él dejó colgado.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del autor de la obra e intervención al museo, pero esta acción había levantó interés por ir a recorrer el MUSAS, lamentablemente esta pieza ya no está expuesta.

Agencias



577 Vistas