Cargando



Colimense obtiene primer lugar en Campeonato Mundial de Shaolin Kung Fu


Iván González de la Rosa

Foto de Ángel Contreras

Sábado 05 de Marzo de 2022 1:29 pm

+ -


Del 9 al 15 de febrero de 2022, se llevó a cabo de manera virtual el Campeonato Mundial de Shaolin Kung Fu organizado por el Templo Shaolin en China (patrimonio de la humanidad y cuna del Shaolin Kung Fu y el Budismo Chan) y el colimense Iván González de la Rosa obtuvo el primer lugar en la categoría Grupo E (1980-1989) nivel Intermedio.

En entrevista, González de la Rosa señaló que su participación la realizó con rutinas con armas tradicionales, “en esta ocasión, debido a la pandemia, el torneo fue de manera virtual, dando así oportunidad a más de 5 mil participantes de 89 países, un evento histórico para Shaolin y su milenaria cultura”.

En cuanto a su participación, el también instructor de Remis Shaolin Kung Fu Sede Colima, mencionó que la dinámica fue subir los videos de una rutina tradicional de su arte marcial.

“Después, se llevó a cabo el evento en vivo, entre el 9 y 15 de febrero donde los jueces calificaron los videos, el 15 de febrero se darían a conocer los resultados, pero debido a la enorme respuesta que hubo, los resultados fueron oficiales apenas el 4 de marzo”.

Dijo que fue un honor representar a Colima y a su país en este gran evento, “agradezco a mi maestro Xingsheng Shi por sus enseñanzas, a mi familia, alumnos, compañeros, amigos y a todas las personas que han sido parte importante en mi formación marcial todos estos años. Ahora sólo resta seguir trabajando más fuerte con mayor compromiso”.

Felicitó también al Shifu y a sus hermanos seleccionados de Remis Shaolin que participaron en este evento, quedando todos en el pódium de sus categorías y de quienes compartió sus resultados.

“Cuatro mexicanos obtuvimos primeros lugares, nuestro Shifu José Remis (Shi Xing Sheng), Josué García, de Morelos; Adrián de la Vega, de Querétaro y un servidor de Colima. Los segundos lugares, Daniel Bárcena, de Oaxaca; Marcos Pérez, de Sinaloa y Joel Esparza, de San Luis Potosí”.

En los terceros lugares, Gonzalo Reyes, de Jalisco, Eduardo Magallanes, de Sonora y Marcos Pérez, de Sinaloa.

Ángel Contreras Martínez



1361 Vistas