Cargando



Ministro Arturo Zaldívar lamenta hechos violentos en estadio de su natal Querétaro



Foto Internet

Sábado 05 de Marzo de 2022 9:33 pm

+ -

Zaldívar envió condolencias a los familiares de las víctimas y pidió que se castigue a los responsables


El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó mediante sus redes sociales que pospuso su gira de inversiones a Europa tras la trifulca que se suscitó entre asistentes en el Estadio La Corregidora.

El Edil condenó los hechos de violencia y señaló que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por lo sucedido.

#Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, escribió el gobernador en sus redes sociales.    

“Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.


Por su parte, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, lamentó los hechos y envió condolencias a los familiares de las víctimas. También pidió que se sancione a los responsables.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”, escribió el ministro en Twitter.



El altercado entre porras de los equipos Querétaro y Atlas protagonizaron uno de los momentos más lamentables en la historia del futbol mexicano, cuando el partido se tuvo que detener por la violencia que comenzó en la tribuna.

El extitular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, expresó lamenta los acontecimientos y señaló que el futbol es un deporte que une familias, por lo que la vida de las personas debe estar por antes que los negocios. 

“Lamento mucho el terrible y trágico acontecimiento en el estadio #Corregidora en Querétaro. Soy de San Juan del Río. El fútbol es un deporte que une familias. La seguridad es responsabilidad de todas y todos. La vida de las personas deben estar por encima del negocio", escribió.


El Universal



674 Vistas