Cargando



Modificación en Ley de puertos, pendiente de aprobar por diputados: Gabriela Benavides Cobos


La senadora Gabriela Benavides Cobos explicó que se busca establecer la figura puerto-ciudad, ya que no sólo son espacios de intercambio económico, sino también cultural y social.

Foto de Guillermo Romero

Sábado 05 de Marzo de 2022 10:51 am

+ -

Con ella se busca que se repartan los recursos de manera proporcional para que haya más obras de infraestructura en los municipios colindantes a los puertos


“La Ley de puertos beneficiaría a los municipios colindantes a los puertos, y con ella se busca que se repartan los recursos de manera proporcional, para que haya más obras de infraestructura, atención, seguridad pública y mejoramiento de medio ambiente, ya que actualmente a un sólo municipio se le entrega casi el 49 por ciento de todo el recurso nacional”, explicó, para Diario de Manzanillo, la senadora Gabriela Benavides Cobos.

La funcionaria informó que “esta iniciativa de reforma fue aprobada en el Senado de la República, donde las API, hoy Asipona, no repartan sus recursos de manera desproporcional.

“En esta nueva Legislatura seguiremos solicitándole a todos los diputados, no sólo de Colima, sino de todo el país, que sean sensibles a estas necesidades que viven los municipios que comparten territorio con las Administraciones Portuarias Integrales”, señaló Benavides Cobos.

Finalmente, la Senadora de la República explicó que se busca establecer la figura puerto-ciudad, ya que no sólo son espacios de intercambio económico, sino también cultural y social.

Por su naturaleza, estas ciudades son ricas en cultura y gastronomía, y por su continuo flujo de mercancías, son espacios de mucho movimiento.

Guillermo Romero Arellano



587 Vistas