Cargando



Trabajarán Gobierno del Estado y UdeC 10 proyectos en común


De izquierda a derecha, la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz.

Foto de la Universidad de Colima

Sábado 05 de Marzo de 2022 8:55 am

+ -

Son de beneficio estatal y regional en asuntos de ciencia, movilidad académica, protección civil y desarrollo agrícola y portuario


El Gobierno del Estado y la Universidad de Colima acordaron ayer trabajar en 10 proyectos en beneficio de la entidad.

Tienen que ver con investigación científica, movilidad académica, protección civil y asuntos de desarrollo portuario y agrícola, que por su naturaleza tienen relación directa con el Gobierno Estatal y las funciones sustantivas de la Casa de Estudios.

Luego de analizar detalles específicos de cada proyecto y de armar los grupos de trabajo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dijo que su administración está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con la UdeC.

“Estoy convencida de que eso nos va a garantizar que podamos hacer cosas en beneficio de la sociedad colimense”, recalcó.

Los 10 temas, alineados además con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, son: el Tecnoparque CLQ, el monitoreo del Volcán de Colima, el laboratorio de Diagnóstico Molecular, certificado para diagnóstico Covid-19.

Asimismo, el Proyecto Newton: Desarrollo de comunidades microbianas benéficas para incrementar la resistencia al estrés abiótico en papaya y chile y el Proyecto Agroindustrial Logístico.

Los otros cinco son formación profesional con perfil internacional, la rehabilitación del Museo Universitario de Arqueología de Manzanillo, que ahora se llamaría Miguel León Portilla; la instalación del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura, el fortalecimiento y ampliación de la red de bibliotecas públicas universitarias y planes a futuro en la educación media superior y superior.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, indicó que los 10 proyectos tienen directa relación con el Plan Estatal de Desarrollo.

Carlos García Lemus



708 Vistas