Cargando



Hay mucha oportunidad en Colima para desarrollos inmobiliarios verticales



Domingo 06 de Marzo de 2022 8:54 am

+ -


Para la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro, Colima tiene un potencial importante para el crecimiento inmobiliario.
Señaló que una de las áreas que podrían explorar es el desarrollo inmobiliario vertical, con el fin de conservar las bondades que caracterizan a la entidad como son las áreas verdes, su apacibilidad y la calidad de vida.
“Si las personas con un poco de conciencia van aceptando este modelo de vivienda, pues se irán manteniendo las áreas verdes, que es principalmente el atractivo de Colima”, sostuvo.
Indicó que habría que ver su regulación para que este tipo de desarrollo se adapte a los reglamentos y exigencias de construcción en la entidad, reconociendo que hay situaciones particulares como son los sismos y huracanes, pero se puede explorar esta alternativa.
“Depende de las autoridades, que son las que hacen los reglamentos. Sin embargo, hay zonas sísmicas terribles como la ciudad de San Francisco, en E.U., y ahí hay desarrollos verticales.
“Creo que hay que regularlo, quizás que no sean tan altos, pero sí aprovechar los espacios y no perder las zonas verdes. Pero definitivamente Colima tiene grandes oportunidades para el desarrollo inmobiliario”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



710 Vistas