Cargando



Kuri cita a Mikel Arriola y a dueño de Querétaro por violencia



Domingo 06 de Marzo de 2022 1:38 pm

+ -


Luego de los hechos violentos ayer en el Estadio Corregidora, en el duelo entre Gallos y Atlas, el gobernador queretano, Mauricio Kuri, citó al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y al dueño del Club Querétaro, Gabriel Solares.
Al brindar un informe esta mañana sobre lo acontecido ayer por la tarde en el partido de futbol, el mandatario informó que tomaría una serie de acciones para atender este hecho, entre las cuales está una reunión con los personajes antes mencionados.
“La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que he citado el día de hoy a Mikel Arriola, presidente de Federación Mexicana de Futbol, así como a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos del Querétaro”, precisó.
Kuri González aclaró además que si bien hay al momento 23 personas heridas (3 graves, 10 delicados y 10 más sin gravedad) no hay reportes de fallecidos.
Lamentó y criticó que desde ayer haya habido desinformación acerca de lo sucedido en el Estadio Corregidora, ya que circuló información acerca de que había casi una veintena de fallecidos.
“Es Inaceptable que una tragedia como ésta, porque lo es pese a no tener muertos, y lo repito: es una tragedia, porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no lo es y no podemos permitir que se politice”, expresó.
Sostuvo que se revisarán actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción u omisión, para, aseguró, “castigar lo que se tenga que castigar; corregir lo que se tenga que corregir, y vamos a sancionar a quien se tenga sancionar”.
Kuri González informó que se llevarán a cabo distintas acciones no sólo para atender a los heridos, sino para dar con los responsables de la violencia ayer en La Corregidora, como usar la tecnología para identificarlos; instruir a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a Protección Civil brindar hoy un informe con los señalamientos de omisiones que pudo haber incurrido la autoridad.
Indicó también que continuará su comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para dar detalles del acontecer de las investigaciones de estos hechos.
Además, Kuri González, quien anoche visitó un hospital público a donde fueron levados varios heridos, lanzó un mensaje a los agresores de ayer, a quienes, afirmó, se les buscará para aprehenderlos y aplicarles el peso de la ley.
Asimismo precisó que las indagatorias también aplicarán para funcionarios y servidores que hayan tenido alguna responsabilidad.

Agencias



539 Vistas


Temas Relacionados