Cargando



Organizan IEE Colima y agrupaciones de la sociedad civil diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer



Domingo 06 de Marzo de 2022 7:50 pm

+ -


Durante todo el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y con el apoyo de agrupaciones de la sociedad civil, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) organiza diferentes actividades, eventos y estrategias de difusión dirigidas a mujeres de las esferas pública y privada, así como para el público en general.
El objetivo es conmemorar el Día Internacional de la Mujer, visibilizando el trabajo y la contribución de las mujeres a la democracia, favoreciendo la opinión pública hacia el trabajo que ellas realizan y derribar los mitos alrededor de sus capacidades en la política, aunado a la generación de acciones para sensibilizar y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPcMRG).
Dentro del programa hay conferencias, volanteo, charlas, mesas de diálogo, diseño y elaboración de materiales virtuales para difusión en redes sociales y página web institucional; y diseño e impresión de materiales con información sobre Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.
Cabe destacar que desde el primero de marzo comenzó la difusión de información, y para el miércoles 09 del mes se llevará a cabo en Manzanillo el curso “Socialización, identificación y atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”, a las 12:00 horas en la Universidad Vizcaya de las Américas; el cual será impartido por la Consejera Presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri; y las Consejeras Electorales, Martha Elba Iza Huerta y Ana Florencia Romano Sánchez, todas integrantes de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género.
Entre otros eventos, el viernes 11 de marzo, a las 10:00 horas, junto con las organizaciones civiles aliadas, se realizará un volanteo para visibilizar la VPcMRG. Ese mismo día se efectuará el Conversatorio sobre la recomendación que realizó la CEDAW al Estado Mexicano sobre el feminicidio, organizado por Cátedra UNESCO DDHH UNAM, Red Nacional de Alertistas y Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres. Mientras que el lunes 14 se tiene programada la Charla “En la construcción de un estado igualitario para las mujeres en Colima”.
Para el miércoles 16 de marzo a las 11:00 horas, la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas; ofrecerá de manera virtual la Conferencia Magistral “Retos en materia de participación política de las mujeres”, la cual podrá seguirse a través de las redes sociales del Instituto Electoral del Estado.
El jueves 24 en Tecomán se llevará a cabo el evento anual denominado “Un Café por las Mujeres”, cuyo tema este año es “Retos del futuro para la incidencia local” y al que se suma el colectivo Kybernus Colima. El miércoles 30 de marzo se hará la develación de un mural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y finalmente el jueves 31 se dará una conferencia impartida por Mayra González Flores, de la Asociación Colimense de Universitarias, A.C.
El Instituto Electoral del Estado de Colima, así como las organizaciones aliadas: Fundación IUS Género; Fundación con Equidad, A.C. (FUNDEQ); Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, A.C. (CAM); Asociación Colimense de Universitarias, A.C. (ACU); Colectivo 50+1 Colima; Avanzando con Mujeres Ejemplares; Acción Afirmativa; Colectivo Kybernus Colima;      Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres; y Mujeres Agentes de Cambio, A.C.; invitan a la ciudadanía en general a sumarse a todas las actividades.

Agencias



800 Vistas