Cargando



En Tecomán no hay abuso en el uso de grúas: Regidor



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 07 de Marzo de 2022 5:26 pm

+ -


En Tecomán no existe un uso indiscriminado de grúas, sino mucha desinformación respecto al tema, que además está contemplado en el reglamento vial vigente, aclaró el director de la policía vial, Rigoberto Rosiles Verduzco.

Comentó que en el reglamento establece el rol de grúas y también se acredita mediante un acta de cabildo, así como las cantidades máximas que se pueden cobrar, es decir, sí hay una regulación de tarifas y la dirección de vialidad no tiene intervención en cuanto al cobro, “solamente respetamos lo que es el rol de grúas, le hablamos a la que le toca y hace el servicio”.

Dijo Rosiles Verduzco que en cuanto al llamado a las grúas se hace solo en ciertas condiciones, cuando el vehículo ya no puede transitar, cuando hay un lesionado grave y la unidad se remite al Ministerio Público.

“Cuando hay un accidente donde se puede convenir, si el vehículo puede transitar, se les apoya a los usuarios para que lleguen a un convenio pero sino llegan, se remite al corralón y se turna al MP”.

En cuanto al llamado de la grúa por faltas administrativas, el director de vialidad mencionó que las más recurrentes son en motociclistas que cuando no tienen licencia, placas, tarjeta de circulación tampoco están facultados para conducir un vehículo “por eso se usa la grúa o tal vez cuando están en estado de ebriedad, son muy pocos los casos en cuestión de infracciones donde se utiliza la grúa”.

Luis Rosales Chávez



590 Vistas