Cargando



Disminuye interés de jóvenes por pertenecer al cuerpo de bomberos: Edgar Doria



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 07 de Marzo de 2022 4:21 pm

+ -


Quienes integran el cuerpo de bomberos de Tecomán son personas voluntarias, por lo que todos los que colaboran en esta corporación tienen otra fuente de empleo para poder subsistir, razón porque la que hay pocos elementos, señaló Edgar Doria Torres, comandante del cuerpo de bomberos de Tecomán, mismo que señaló que al momento de atender múltiples llamados les toma más tiempo acudir, lo que en ocasiones causa enojo en la gente.

Explicó que actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con solo 35 elementos, todos voluntarios, “ya hemos atendido algunos incendios en la cabecera y en la comunidad de Cerro de Ortega, pero ha habido muy pocas personas que se han sumado a la labor como voluntarios”.

Admitió que han tenido casos en los que la gente se molesta o es grosera con los elementos, porque se tardan, “los que estamos, estamos listos para trabajar en pro de la ciudadanía, pero somos pocos y nadie más se suma”.

Dijo que además de incendios, los bomberos de Tecomán atienden accidentes, reportes de abejas y apoyo ciudadano, por lo que pidió la comprensión o en su defecto el apoyo uniéndose a esta labor.

Agregó que las personas que se ven afectadas por un incendio hacen el llamado y los voluntarios van a apoyar, “desafortunadamente algunos son hasta groseros, porque ya se les está quemando su patrimonio, pero no hicieron una delimitación del área para prevenir”.

El comandante de bomberos fue claro al señalar que seguirán trabajando y haciendo lo que alcancen, “con lo poco o mucho que tenemos, tal vez nos llaman y tardamos, pero todos tenemos otro trabajo y nos ha tocado que suceden uno o dos incendios al mismo tiempo, así que mientras nos desocupamos de uno atendemos el otro”, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



551 Vistas