Cargando



Alejandro Gertz Manero comparecerá en Senado, adelanta Monreal



Foto Internet

Martes 08 de Marzo de 2022 6:39 pm

+ -

Lo anterior luego de que se filtraron audios de conversaciones del Fiscal General, donde afirma que Cuevas Morán, de 68 años de edad, debe seguir presa


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comparecerá en el Senado una vez que se realice la audiencia, la próxima semana, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolverá el amparo solicitado por la hija de su cuñada, Alejandra Cuevas Morán para obtener su libertad.

El senador Ricardo Monreal adelantó que Gertz Manero comparecerá ante la junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

“Es la Junta de Coordinación Política y la vamos a ampliar con la Comisión de Justicia. Conversé con él, he conversado en las últimas horas y lo siento dispuesto, amable, muy cuidadoso en sus expresiones y obviamente él tiene sus explicaciones que las hará a la comisión y a la Jucopo”, expresó.

Lo anterior luego de que se filtraron audios de conversaciones del Fiscal General, donde afirma que Cuevas Morán, de 68 años de edad, debe seguir presa.

“El Senado tiene que escuchar todas las versiones. Nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie. Pero tampoco nos vamos a convertir en atacantes, en Torquemadas insaciables que no nos corresponde, vamos a actuar con moderación y con prudencia y vamos a buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en procuración y administración de justicia en México”, indicó Monreal.

El proyecto al que se hace referencia en la llamada es el relacionado con los amparos en revisión emitidos por una jueza federal, en los que se determinó que los procesos en contra de Laura Moran y Alejandra Cuevas deben invalidarse, pues se construyeron a partir de bases irregulares y violatorias de la Constitución.

Ricardo Monreal Ávila dijo que el Senado es vigilante y constructor de las leyes y sus integrantes son los arquitectos de la normatividad, del sistema normativo nacional y tienen que observarlo.

Agencias



544 Vistas