Cargando



¿Cuál es el límite de pagos en efectivo para poder deducir impuestos?



Foto Internet

Miércoles 09 de Marzo de 2022 6:20 pm

+ -

Muchos contribuyentes se preguntan cuál es el límite de pagos con dinero en efectivo para que la factura sea válida ante el SAT


Muchos contribuyentes se preguntan cuáles gastos son deducibles y también cuál es el límite de pagos con dinero en efectivo para que la factura sea válida ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo primero que debes tomar cuenta son las deducciones que puedes hacer, ya que esto te permitirá recibir un saldo a favor cuando presentes tu declaración anual de impuestos.

De acuerdo con el artículo 147 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR), el requisito para poder deducir un gasto es que el pago no sea mayor a 2 mil pesos en efectivo, si rebasa dicho monto tendrás que recurrir a los medios electrónicos como transferencias, tarjetas de crédito o débito para pagar.

En el artículo 147 de LISR se establece lo siguiente:

“Estar amparada con el comprobante fiscal y que los pagos cuya contraprestación exceda de 2 mil pesos, se efectúen mediante transferencia electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero”.

Para que puedas deducir tus gastos sin ningún problema es recomendable que los pagos los realices por medios electrónicos y justificar que dichos gastos son necesarios para tu actividad económica.

También cerciórate que las tarjetas que utilices para pagos estén a tu nombre, o bien, que se realicen con la tarjeta que manejas en tu compañía, de esta manera tus gastos se clasificarán correctamente.

Agencias



881 Vistas