Cargando



En escuelas no debe promoverse ningún tipo de violencia



Miércoles 09 de Marzo de 2022 8:32 am

+ -


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada de Nueva Alianza Colima, Myriam Gudiño Espíndola, estableció que sí ha habido avance en la lucha por los derechos de la mujer, aunque aún falta mucho por lograr.
Destacó que en el sector educativo también se ha tenido una lucha histórica por los derechos y definió que es en las aulas donde debe promoverse y generarse espacios a favor de construir equidad y respeto.
Considera que en el devenir de aminorar la brecha de desigualdad y violencia, las maestras han sido pieza fundamental para formar alumnas y alumnos con una visión distinta y mejor, por lo que deben continuar siendo un ejemplo.
“Creo que los centros educativos deben ser un lugar donde no se genere violencia de ningún tipo, pero sabemos que es algo con lo que se lucha todos los días”, apuntó la legisladora neoaliancista.
Asimismo, reconoció que en materia legislativa hay muchos temas por abordar para continuar construyendo una sociedad justa y equitativa en todos los sentidos, así como en la lucha de las mujeres.
Reconoció que aún se sigue dando violencia en muchos lugares hacia las mujeres, pero se avanza en políticas públicas o legislaciones que sean una herramienta de defensa de los derechos y una construcción de oportunidades para las mujeres.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



527 Vistas