Cargando



G.B. y Canadá mantendrán apoyo militar a Ucrania



Miércoles 09 de Marzo de 2022 2:52 pm

+ -


El gobierno británico anunció el miércoles que seguirá suministrando misiles antitanques a Ucrania como parte de su apoyo defensivo al país a raíz de la ocupación por el ejército ruso de Vladimir Putin.
"En respuesta a la agresión continuada de Rusia, hemos aumentado nuestro suministro" de armas antitanques, afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la Cámara de los Comunes.
El Reino Unido ha entregado hasta ahora 3 mil 615 NLAW (misiles antitanques portátiles) y agregará "más", anunció. También tiene previsto un "pequeño envío" de misiles antitanques Javelin, agregó.
Asimismo, "respondiendo a las peticiones ucranianas, el gobierno también ha decidido explorar la posibilidad de donar misiles portátiles de alta velocidad Starstreak", subrayó Wallace.
El ministro aseguró que estos proyectiles, que pueden contrarrestar la amenaza de los aviones o helicópteros de combate, se mantienen dentro del ámbito de las armas "defensivas" al tiempo que permiten a los "ucranianos defender mejor el aire".
Canadá enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania
En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que su país enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania, tras una conversación mantenida con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Trudeau detalló a través de Twitter, que ambos líderes abordaron también las sanciones impuestas a Rusia en represalia por la ocupasión de Ucrania y la asistencia humanitaria para el país.
Zelenski, por su parte indicó que abordó con el ministro canadiense asuntos de cooperación en materia de defensa y cómo aumentar las sanciones contra Moscú. Además, acordaron "más pasos diplomáticos". "Canadá apoya a Ucrania. Lo sentimos todos los días", añadió.

Agencias



507 Vistas


Temas Relacionados