Cargando



México y España, en búsqueda de una activa y buena relación: Ebrard



Foto Internet

Miércoles 09 de Marzo de 2022 4:04 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo español, José Manuel Albares; anunció la firma de instrumentos; España impulsará acuerdo modernizado de México y la Unión Europea, afirmó Albares


Con el objetivo de impulsar una “activa y buena relación” entre México y España, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de asuntos exteriores de esa nación, José Manuel Albares.

En conferencia, el canciller destacó la importancia de la relación bilateral, así como de la relevancia que ha tenido la presencia de España en nuestro país.

La relación con España para México, como lo dijo hoy el presidente de la República, es muy importante en muchos sentidos. Tenemos entrañables relaciones afecto-aprecio al pueblo español, a la gran contribución que ha significado para México la presencia de España en nuestro país”, mencionó.

Indicó que hay un “futuro promisorio” entre ambas naciones y muestra de ello son las firmas de una serie de instrumentos que comparten y entre los cuales están los siguientes:

·         Orden multilateral

·         La democracia

·         Defensa de política exterior feminista

·         Cooperación

“Vamos en búsqueda de la etapa de una activa y buena relación”, aseguró.

Ebrard Casaubon también resaltó que hay una “aproximación similar” sobre acuerdo modernizado entre México y la Unión Europea.

Sobre este punto, Manuel Albares explicó además que España continuará con el impulso de que se concrete la modernización de dicho acuerdo, ya que, consideró será benéfico tanto para nuestro país, como para la Unión Europea.

“España no cesará en su empeño de que ese acuerdo global, Unión Europea-México, que es tan beneficioso para ambas partes, entre en vigor lo antes posible. Es uno de los países más eurocompatibles del plantea y esa relación es natural igual que la relación de México y España es fraternal, la de México y Europa debe ser igual. Ahí van a encontrar a España apoyando esos esfuerzos”, comentó.

Además, enfatizó que México es un socio estratégico comercial y el más importante en América Latina para España.

Albares resaltó que además de las relaciones culturales, universitarias y sociales, en materia económica hay 7 mil empresas españolas en México que general 300 mil empleos directos, así como 1 millón de trabajos indirectos, por lo que España es el segundo inversor en nuestro país.

Hoy, con estas firmas de varios acuerdos volvemos sobre varios puntos a acelerar esa relación, que desde el punto de vista español sólo puedo calificar de privilegiada. Es mutuamente beneficiosa porque España, los españoles, las empresas españolas siempre hemos creído en México”, expresó.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Agencias



443 Vistas