Cargando



Congreso ha caído en grilla y circo político



Jueves 10 de Marzo de 2022 8:30 am

+ -

No está a la altura de las expectativas sociales, asegura el priista Jesús Dueñas


El diputado local del PRI, Jesús Dueñas García, aseguró que el primer periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado no estuvo a la altura de las expectativas de la sociedad.
“Caímos en un circo político donde prevaleció la grilla”, expresó.
El Legislador dijo que la población espera otra cosa de los diputados, “un mayor nivel de sus representantes populares”.
Refirió que más que considerar una calificación para los primeros 5 meses de gestión de la actual Legislatura, lo trascendente es qué piensan los colimenses de quienes los representan.
Señaló que, de su parte, no se ha prestado a lo que considera un circo político, “ni lo voy a hacer; la gente no está conforme, hay que reconocerlo y si no lo hacemos así, estamos cometiendo un error”.
Confió en que para el segundo periodo ordinario de sesiones, sus homólogos entiendan que el Congreso del Estado es una institución donde se debe dialogar, contrastar ideas y debatir.
“Pero, sobre todo, debemos entender que nuestra función es darle beneficios reales a la población colimense”, indicó el diputado, quien representa uno de los distritos electorales en Villa de Álvarez.
Señaló que en lo personal está satisfecho con su desempeño en el Poder Legislativo, pues se avanzó en varios de los temas que planteó durante su campaña proselitista.
Ejemplificó que logró presentar un exhorto para tender el desabasto de medicamentos, así como una reforma a la Ley de Discapacidad en el Estado de Colima.
Indicó que como fracción, el PRI ha señalado cosas negativas en el actual régimen gubernamental, “pero también hemos sido propositivos en temas muy importantes para la población”.
Precisó que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, encabezada por una mayoría priista, es la más productiva de la 60ª Legislatura, “ahí estamos trabajando muy fuerte para dar resultados”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



510 Vistas