Cargando



Crean Unidades para Igualdad de Género en Gobierno Estatal



Jueves 10 de Marzo de 2022 8:31 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó ayer un decreto a través del cual, las 11 secretarías y siete subsecretarías de la administración pública estatal contarán con Unidades para la Igualdad de Género.
Se busca generar condiciones de igualdad entre las y los funcionarios del Gobierno Estatal.
Vizcaíno Silva se dijo convencida de que estas unidades jugarán un papel central en acercar la perspectiva de género a todas las políticas públicas que se implementarán durante su administración.
Dijo que se van a generar los mecanismos que se requieran para que en ellas no se reproduzcan desigualdades y violencias y que haya vías para identificarlas y procesarlas o corregirlas, si es que llegaran a existir.
“La creación de estas unidades representa un gran avance en materia de género, pues implica que dentro de cada una de las dependencias estatales habrá vías concretas para abonar a generar condiciones de igualdad entre las y los funcionarios estatales”, expresó.
En su oportunidad, Catalina Suárez Dávila, encargada del despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), dijo que ese acto era una muestra de la buena voluntad y compromiso de la Gobernadora para con las mujeres.
En un evento posterior, la Mandataria estatal tomó protesta al Consejo Directivo del ICM, el cual preside, y del cual forman parte integrantes de organizaciones civiles y de la academia, investigadoras, diputadas locales, alcaldesas, así como funcionarias y funcionarios municipales, estatales y federales.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo, quienes lo integran eligieron, a propuesta de la Gobernadora, a Catalina Suárez Dávila como directora del ICM, a quien se le entregó el nombramiento respectivo.

Carlos GARCÍA LEMUS



501 Vistas