Cargando



Dan 37 años de cárcel a mujer que secuestró a Dylan, niño desaparecido en Chiapas



Jueves 10 de Marzo de 2022 2:51 pm

+ -


Margarita N., detenida por el secuestro del niño Dylan Esaú en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue sentenciada a 37 años y 6 meses de cárcel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presumió la “sentencia ejemplar” obtenida por la Fiscalía de Justicia Indígena ante el delito de desaparición cometida por particulares.
Además de los 37 años de cárcel un juez fijó a la mujer una multa de 521 mil 280 pesos.
Margarita N. cumplirá su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 en San Cristóbal de las Casas.
El robo de Dylan Esaú
Dylan Esaú desapareció el 30 de junio de 2020 del mercado de San Cristóbal de las Casas mientras su madre vendía frutas y verduras.
Investigaciones de la FGE de Chiapas señalaron que Margarita N., de entonces 23 años de edad, contactó a dos menores y les dio 200 pesos para ubicar a Dylan.
Con Dylan en su poder la mujer tomó un taxi y se lo llevó hasta una tienda en la zona norte del municipio, desde donde se trasladó a un sitio de transporte con destino a municipios vecinos.
El menor fue localizado 44 días después en un inmueble de Cintalapa donde era resguardado por Margarita N., quien a su vez fue detenida.
La mujer aseguró que decidió raptar a Dylan al no poder tener hijos, lo que le provocó muchos problemas con su pareja.
Refirió que dos días antes del secuestro del menor recorrió calles y visitó el mercado en la búsqueda de un niño en condiciones de vulnerabilidad para llevárselo.

Agencias



756 Vistas


Temas Relacionados