Cargando



El cambio del país requiere de la presencia decidida de las mujeres: Ministro Arturo Zaldívar



Foto Internet

Jueves 10 de Marzo de 2022 9:06 pm

+ -


El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, señaló que este país no puede cambiar sin la presencia decidida de todas las mujeres.

Al participar en la presentación de la revista Mujeres en la justicia, el Ministro reconoció que desgraciadamente sigue imperando la violencia y una cultura machista que discrimina y agrede a la mujer. Sin embargo, destacó que “las mujeres de México han logrado mucho en estos años; están logrando una victoria cultural, una victoria en el lenguaje, una victoria en las calles, una victoria en la narrativa, una victoria en la dignidad más profunda del pueblo de México.

“Sigamos adelante todos los días, con todos los eventos, con todas las revistas, con todas las marchas, con todas las exigencias que se requieran, hasta que el grito de ‘Ni una más’ no se vuelva a escuchar en este país porque ya no es necesario, hasta que ya no haya desigualdad estructural, ni discriminación en contra de las mujeres y hasta que la igualdad y la dignidad de todas las mujeres se haga costumbre”, subrayó.

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa, Presidenta de la Segunda Sala de la SCJN y del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del PJF, dijo que esta obra “pretende sumarse a los medios que actualmente existen para difundir la cultura jurídica y todas aquellas reflexiones y criterios jurisprudenciales en materia de derechos humanos, incluidos el de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Durante su intervención, la Ministra extendió un reconocimiento a las juzgadoras del país por el Día Internacional de las Juezas y señaló que es indispensable reconocer su presencia en la judicatura para el logro de la igualdad. Además, agradeció a todas las personas colaboradoras de este proyecto editorial.

En el evento celebrado en el área de murales del Alto Tribunal también asistieron las Ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf; el Ministro Alberto Pérez Dayán; la Consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, integrante del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del PJF y la Magistrada Lilia Mónica López Benítez, en representación de la Comisión Editorial y Académica de dicho Comité.

La revista Mujeres en la justicia es una publicación periódica cuatrimestral del

Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del PJF -editada por este Tribunal Constitucional- que tiene el propósito de generar un espacio editorial que reúna las reflexiones de impartidoras e impartidores de justicia, así como de personas expertas en temas vinculados con el derecho a la igualdad y la no discriminación, y perspectiva de género con sus múltiples interseccionalidades.

Agencias



603 Vistas