Cargando



Expertos alertan que “influencers” promueven el consumo de drogas en redes sociales



Foto Internet

Jueves 10 de Marzo de 2022 7:26 pm

+ -

Raúl Martín del Campo, representante del JIFE en México, lamentó que se pueda encontrar páginas de internet en donde se describe la forma de preparar y consumir sustancias


La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) alertó que en páginas de Internet y los llamados Influencer promueven el consumo de drogas en las redes sociales.

Raúl Martín del Campo Sánchez, representante de la JIFE en México, reveló que se han detectado sitios web en donde se explica cómo preparar y consumir sustancias psicotrópicas.

“Lamentablemente, podemos encontrar sendas páginas de internet en donde se describe la forma de preparar y consumir sustancias, y podemos encontrar también a los llamados influencer subiendo videos en las diferentes redes sociales sobre sus experiencias positivas con el consumo de sustancias”, señaló.

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación del informe 2021 de la JIFE, Del Campo Sánchez expresó su preocupación por el mensaje que se les está dando a los jóvenes en estos espacios.

“Son los jóvenes los que más consumen contenidos en redes sociales. El mensaje que se les da a los jóvenes es que es aspiracional y nunca con consecuencias negativas el consumo de estas sustancias”, indicó.

El Universal



618 Vistas