Cargando



Feministas acusan a Universidad Autónoma de NL de encubrir a violadores “en potencia”



Foto Internet

Jueves 10 de Marzo de 2022 10:00 pm

+ -

El colectivo “Las brujas del mar” publicó una alerta en sus redes sociales. Responde la UANL que no existen amenazas, mientras que Samuel García pidió a la Secretaría de las Mujeres intervenir


La agrupación feminista “Las brujas del mar” acusó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “encubre violadores, agresores y feminicidas en potencia”.

Y es que ante denuncias de una estudiante sobre agresión sexual, y las amenazas de realizar un tiroteo por parte del acusado de violación, la casa de estudios expuso a través de su cuenta de Twitter que, hasta el momento, no se ha registrado en sus instalaciones ninguna situación de riesgo.

El colectivo feminista publicó una alerta en sus redes sociales señalando que “en la UANL (Prepa 22 de Juárez) están amenazando con matar, violar y secuestrar a las alumnas del plantel por denunciar a alumnos y profesores con antecedentes de abuso y violencia”.

Asimismo “Las brujas del mar” reprodujo un mensaje publicado en Facebook por un alumno de nombre Aaron, donde señaló, “ya no me importa, mañana once de marzo haré un tiroteo en Prepa 22 de Juárez;, con unos amigos iré sobre la idea de matar a Karen, es un estúpida dijo que la había violado, pero bien que le gustó”.

El aludido expresó, “ya no me importa si me muero, se va el maestro y los que me alcance a llevar conmigo” pues, comentó, “no hay seguridad que nos pueda hacer algo, hay dos prefectos solamente en la entrada, ¿qué van a hacer UANL?”.

Ante tal situación, la agrupación feminista exigió al gobierno de Nuevo León, que encabeza el gobernador Samuel García, “investigue y sancione a los responsables de las amenazas y agresiones contra mujeres estudiantes de las preparatorias de la @uanl y que se tomen medidas sobre el proceder de las instituciones ante estos hechos”.

En respuesta, la UANL a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló: “Con relación a la información que circula en redes sociales sobre supuestas amenazas en escuelas de la UANL, comunicamos que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que represente algún riesgo en las instalaciones de las preparatorias”.

Expuso que “la Universidad mantiene todas las medidas de seguridad que se implementan de manera constante para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria”.

Finalmente, exhortó a estudiantes, docentes y trabajadores, a reportar cualquier situación a los contactos de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria, al tiempo que publicó números telefónicos de sus líneas de emergencia y denuncia anónima.

A su vez, el gobernador Samuel García señaló que había recibido varios mensajes sobre denuncias de amenazas y agresiones a mujeres, ante lo cual pidió a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal, y al secretario de Seguridad, Alfo Fasci, “que intervengan, atiendan todas las denuncias y den protección inmediata a las denunciantes”.

Además dijo que estará atento a que en todo momento “tomemos las medidas que garanticen la integridad de las mujeres de Nuevo León”.

El Universal



657 Vistas