Cargando



Firmó Nacho contratos irregulares para construcción de hidroeléctrica



Jueves 10 de Marzo de 2022 8:28 am

+ -

Contraviene la soberanía eléctrica, afirma Diego Hernández, representante del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica


El representante del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica (FNDRE), Diego Hernández, aseguró que en la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, se cometieron irregularidades para permitir la construcción de una hidroeléctrica en Tecomán.
Aseguró que existen estas irregularidades en los contratos firmados con una empresa jalisciense, Energy S.A. de C.V.
“Antes de que saliera de la gubernatura, a principios de año, todavía les firmó que sí iban a hacer la hidroeléctrica, contraviniendo la estrategia de recuperación de la soberanía nacional del Gobierno de México”, dijo.
Llamó a hacer una revisión de todos los contratos que se realizaron de esta naturaleza e investigar quién está detrás de esta empresa.
Respecto a la defensa que promueven, Diego Hernández comentó que se busca difundir la reforma eléctrica, para dar la contraposición de lo que pasaba en años anteriores, 2008 y 2013.
El FNDRE, capítulo Colima, anunció las actividades que tendrán previo a la movilización nacional que se replicará en los 32 estados del país el próximo 19 de marzo.
Lo anterior lo informaron en rueda de prensa Ángel Balderas, analista del sector energético, y Diego Hernández, de Morena nacional, acompañados de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, de PUC, y Dulce Huerta Araiza, de Morena Colima.
Habrá asambleas informativas que se realizarán a partir del 10 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Asociación Ganadera en Coquimatlán; 11 y 12 de marzo, en Manzanillo; el 16 de marzo, en el Museo Fernando del Paso, en Colima.
El 26 de marzo, en la comunidad de Estapilla, a las 10 de la mañana, y a las 12 de ese mismo día, en Tepames. Además, el 3 de abril, en la Casa de la Cultura de Comala.
Invitaron a participar en la Movilización Nacional a favor de la Reforma Energética que se desarrollará en todo el país el 19 de marzo y que en Colima será a las 5 de la tarde.
Iniciará en la Plaza de los Desaparecidos (Piedra Lisa), recorrerá parte de la Calzada Galván sur hasta la calle Madero, con dirección al Jardín de la Libertad, en donde habrá un evento cultural e informativo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



925 Vistas