Cargando



Mujeres, a la vanguardia en defensa de sus derechos



Jueves 10 de Marzo de 2022 8:32 am

+ -


Clementina Nava Pérez, directora del Centro de Atención a la Mujer (CAM), reconoció que las nuevas generaciones están participando activamente en la defensa de los derechos que por muchos años han promovido desde distintas plataformas las mujeres, lo cual la llena de orgullo.
“Por las que nos antecedieron en la defensa de los derechos. Por erradicar la violencia, tener condiciones de igualdad. Hay niñas de 12, jóvenes de 20, 25, 30 años que están a la vanguardia de la lucha feminista”.
La defensora de las mujeres dijo que a estas nuevas generaciones les ha tocado coronar luchas como la despenalización del aborto. “Están coronando muchos de los derechos que nosotras venimos consiguiendo desde décadas atrás. 
“A ellas les está tocando coronar la despenalización del aborto, una demanda tan largamente añorada por las mujeres y de lucha feminista”.
Y aunque se mostró optimista por la defensa que muestran las nuevas generaciones, Carmen Nava reconoció que los feminicidios siguen siendo uno de los principales riesgos en nuestra entidad, pero confió en que habrá mejores condiciones para las mujeres en el futuro inmediato.
“Esperemos que sí. Esa es la esperanza, sin embargo, vemos que la situación está muy compleja, la situación de violencia contra las mujeres no es un panorama que podamos decir muy halagador, muy bueno, sin embargo, seguimos luchando las que estamos ahora, y las jóvenes siendo ellas las protagonistas de sus propios cambios”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



500 Vistas