Cargando



Detienen al hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito



Foto Internet

Viernes 11 de Marzo de 2022 10:03 pm

+ -

Nelson Francisco Toledo fue detenido en la alcaldía Coyoacán y enviado al Reclusorio Norte


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplió una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito y enviaron al Reclusorio Norte a Nelson Francisco Toledo, hermano del ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

El exservidor público de la pasada administración fue ubicado en calles de la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán, por lo que se le cumplió con el mandamiento otorgado por un juez de control al agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, y lo trasladaron a la agencia 50 de la Fiscalía Central de Investigación en donde fue certificarlo médicamente para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde lo requiere un Juez de Control.

De acuerdo con la investigación, Nelson Toledo incrementó su patrimonio sin poder justificarlo mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.

El exservidor público se desempeñó como asesor, jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, todo esto entre marzo de 2013 y septiembre de 2018.

Chile otorga extradición de Mauricio Toledo

Al igual que su hermano, el exdiputado federal, Mauricio Toledo, está acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El pasado 24 de diciembre de 2021, la Corte de Chile aprobó la extradición del ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, para que enfrente la justicia con las autoridades capitalinas quienes lo requieren por una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito. La resolución fue firmada por el ministro Mauricio Silva Cancino.

Será a través de las cancillerías mexicanas y chilenas, en donde se lleve a cabo el procedimiento para repatriar al ex diputado, y una vez pise suelo nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) podrá cumplimentar el mandamiento en su contra.

El Universal



709 Vistas