Cargando



Hermanas Gal y Maya están con su mamá; no serán llevadas a Israel: Ebrard



Foto Internet

Viernes 11 de Marzo de 2022 10:46 pm

+ -


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó vía redes sociales que las niñas mexicanas, Gal y Maya, que estaban retenidas por su padre, se encuentran con su madre. Agradeció el apoyo de todos, en especial al embajador de Israel.

Ebrard Casaubón respondió al llamado de ayuda del director mexicano Guillermo del Toro y del productor de la película Roma, Nicolás Celis, en apoyo a dos niñas mexicanas, sobrinas de este último, para que no fueran enviadas a Israel.

¿Qué fue lo que sucedió con las niñas mexicanas?

El pasado 9 de marzo, el productor de la película Roma Nicolás Celis, compartió en sus redes sociales una publicación donde solicitaba ayuda, debido a que a su hermana estaban a punto de quitarle a sus hijas para mandarlas de manera rápida a Israel.

Expresó que su hermana tiene la guardia y custodia de las niñas mexicanas en ambos países. De acuerdo con la información compartida por el productor, el padre de las menores expresó que había gastado más de 3 millones de pesos en “mordidas” para realizar su cometido.

Guillermo del Toro reaccionó al llamado

Ante las publicaciones de Nicolás Celis, el director y productor Guillermo del Toro retomó uno de sus tuits y solicitó ayuda al canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para posteriormente ponerse en contacto con el productor.

Ebrard Casaubón respondió al llamado.

Agencias



773 Vistas