Cargando



Importante, actividad física en el desarrollo social y valores



Viernes 11 de Marzo de 2022 9:14 am

+ -


El catedrático del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España, Domingo Blázquez Sánchez, externó la importancia que tendrá la activación física para el desarrollo social y valores, conforme vaya desapareciendo el Covid-19.
Lo anterior lo estableció en entrevista en su visita a Colima, en el marco de la Jornada de Análisis del Plan y Programas de Estudio 2022, donde hoy dictará la conferencia “Educación Física y Deporte Basado en Evidencia”.
Por ello, consideró que la activación física “va a ser unos de los primeros acontecimientos o eventos presenciales, esto quiere decir que la Covid probablemente vaya desapareciendo”.
Resaltó que será importante que el ser humano sea capaz de rescatar los positivo de este periodo de pandemia y lo que aún falte de la misma, como resultado de las experiencias y aprendizajes que nos ha dejado la Covid.
Señaló que la reactivación física debe incorporarse por la conciencia que se ha generado de la importancia que significa para la vida de una persona el tener actividad física por salud, emocional y desarrollo social.
“De que la activación física forma parte de los estilos de vida saludable y que los ciudadanos la tenemos que incorporar en nuestras prácticas cotidianas, porque si existe la conciencia se producirá la activación”, apuntó.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en conjunto con la Universidad de Colima, trajeron al doctor y catedrático del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España, para que imparta la conferencia hoy en el Paraninfo Universitarios, a las 10 de la mañana.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



565 Vistas