Cargando



Invasión a Ucrania aumenta turismo de rusos en Los Cabos



Viernes 11 de Marzo de 2022 2:13 pm

+ -


La invasión a Ucrania y las sanciones internacionales a Rusia detonaron la llegada de millonarios rusos a Los Cabos, en Baja California.
Donna Jeffries, directora de Turismo de Los Cabos, detalló que las autoridades han recibido múltiples solicitudes de ciudadanos rusos para adquirir viviendas, pero también algunas de ucranianos.
La funcionaria detalló que los rusos realizan en Los Cabos un turismo de lujo, pues gustan de los mejores y más exclusivos lugares para vacacionar o vivir.
Ellos son 100 por ciento de lujo y les gustan los mejores hoteles. Dejan una importante derrama económica porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, dijo.
Actualmente se tiene pactada la llegada de 300 cruceros provenientes de todo el mundo, incluyendo Rusia y Ucrania, con lo que habrá una derrama económica “muy interesante”.
Jeffries señaló que Los Cabos es residencia del empresario cervecero Oleg Tinkov, una personalidad rusa importante. Posee uno de los yates más lujosos del puerto, El Datcha, y es dueño de la villa La Datcha en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche es de 35 mil dólares.
La Datcha es una muestra de lo que decimos que es el turismo ruso, que es lo que busca lujo y calidad. Ahí lo pueden conseguir, solo lo pueden alquilar personas con poder adquisitivo, funcionarios de otros países y estrellas de cine, de la música, empresarios”, indicó.
La directora de Turismo de Los Cabos adelantó que con la reactivación de los vuelos provenientes de Londres y Madrid este año se incrementará la presencia europea en el municipio.

Agencias



742 Vistas


Temas Relacionados