Cargando



En glorieta de Mina, instalan arco para evitar retorno de tráileres



Foto Internet

Sábado 12 de Marzo de 2022 11:00 am

+ -

Esta medida permitirá reducir el congestionamiento vial en la zona al obligar a los choferes de camiones de carga a realizar el circuito completo sobre la carretera a Jalipa


Este viernes fue colocado un arco metálico en la glorieta de Mina para prohibir que los tráileres retornen al puerto.

De acuerdo con vecinos de la zona alta, esta medida permitirá reducir el congestionamiento vial en la zona al obligar a los choferes de camiones de carga a realizar el circuito completo sobre la carretera a Jalipa.

“Es decir, ya no retornarán en la glorieta, porque sucedía que si los regresaban del acceso del puerto, se daban la vuelta en la glorieta y ahí es cuando se generaba un caos vial porque se juntaban con los camiones que venían de la carretera Jalipa-puerto, además de que los camiones que ingresaban a la ciudad entraban por esta zona y así los obligan a dar un recorrido más largo, pero a su vez permite despresurizar la carga vehicular en esta carretera”, expresó Manuel González.

Señaló que ahora el descontento está en los operadores, que tienen que hacer un recorrido más largo, lo que en teoría les implicará mayor tiempo y recursos, sin embargo, apuntó que “si se analiza bien, hasta a ellos les beneficia, porque ¿De qué les sirve estar atorados en medio del caos vial sin poder avanzar? En cambio ahora el tiempo que duraban ahí parados gastando de todas maneras tiempo y combustible, lo usarán para estar en movimiento constante, y se supone que fluirá mejor el tránsito vehicular.

“Ahora solo falta que pongan estos arcos en la vía alterna a Jalipa, para evitar que los camiones sigan transitando por ahí, porque ponen en riesgo a la gente”.

Julio César González Rincón



663 Vistas