Cargando



Invertirá Ayuntamiento de Manzanillo más de $227 millones en obras, este año



Foto Internet

Sábado 12 de Marzo de 2022 7:59 am

+ -

Con recursos propios se ejecutarán más de 100 acciones de infraestructura, sociales, deportivas y de fomento al turismo


Durante este año, el gobierno municipal de Manzanillo invertirá más de 227 millones de pesos, provenientes de recursos propios, en diversas obras de infraestructura, sociales, deportivas y de fomento al turismo.

Así quedó asentado en el Programa Anual de Obras y Servicios 2022, publicado por el Ayuntamiento manzanillense en la edición del 5 de marzo del Periódico Oficial El Estado de Colima.

Con sus propios recursos, el gobierno local desarrollará un programa de obras que contempla beneficios para los más de 190 mil habitantes de ese municipio.

El Plan Anual de Obras contempla una inversión de 227 millones 644 mil pesos, en más de 100 obras que se ejecutarán durante este mismo ejercicio.

Casi 170 millones de pesos provendrán del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS); en tanto que otros 43 millones de pesos se obtendrán a través de un crédito con Banobras.

La mayor inversión, un total de 65 millones 340 mil pesos, se realizará en vialidades, banquetas y andadores; otros 39 millones de pesos en redes de drenaje y obras complementarias.

Se ejercerán 25 millones 328 mil pesos en equipamiento urbano en áreas públicas; 23 millones de pesos en líneas de agua potable; 14 millones 847 mil pesos en construcción y mejoras de edificios públicos.

Además, el Ayuntamiento de Manzanillo realizará una inversión de 36 millones 680 mil pesos en la adquisición de vehículos y equipos utilitarios, así como 15 millones 944 mil pesos en canchas y jardines.

Por rubros, el documento rector de la inversión productiva en Manzanillo señala que se invertirán 96 millones 477 mil pesos en obras sociales; 21 millones 680 mil pesos en servicios públicos y 17 millones 316 mil pesos en comunidades rurales.

En este programa de obras no se contempla la inversión que tiene contemplada el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para Manzanillo.

Mario Alberto Solís Espinosa



705 Vistas