Cargando



Lucha de mujeres por sus objetivos y derechos es permanente: agrupaciones feministas y autoridades


Integrantes de agrupaciones feministas, autoridades municipales de Villa de Álvarez y empresarias conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Foto de Hugo Velázquez

Sábado 12 de Marzo de 2022 9:46 am

+ -


Agrupaciones feministas y autoridades municipales coinciden en que la lucha por los derechos de las mujeres debe continuar para siempre, para alcanzar las mismas posibilidades y oportunidades en cualquiera de los ámbitos de la sociedad.

La empresaria, política y feminista, Cony Lozoya Baeza, destacó lo anterior durante la reunión que sostuvieron integrantes de asociaciones como 50+1, Mujeres Agentes de Cambio, empresarias y funcionarias municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos conmemorando e invitando a todas a que luchemos por esas causas, que ahorita ya hay muchos logros, como la Bancada de Paridad de Género, que es una lucha que tuvimos varias asociaciones”, comentó.

Destacó que cada organización desde su trinchera ha contribuido para que el cambio se esté dando.

Destacó a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, de quien reconoció que desde los cargos que ha desempeñado ha contribuido a abrir la ruta para que las mujeres accedan a la justicia y equidad.

Indicó que la alcaldesa villalvarense ha apoyado a que las mujeres alcancen sus metas, en su caso como emprendedora restaurantera, “ha sido un pilar para el comercio y para impulsar a la mujer”.

Sobre lo que falta para que autoridades federales, estatales y municipales respalden con políticas públicas el crecimiento de la mujer, respondió que estén abiertos a visibilizar a la mujer.

“Que nos vean, que se enteren y sepan que la mujer tiene la capacidad para sacar cualquier tema ya sea empresario, político y social; como madres y que se dedican al hogar son unas luchadoras, que son invisibilizadas, pero también es momento de invitarlas a que participen en todos los ámbitos”, dijo.

Hugo Velázquez Roque



573 Vistas