Cargando



Reconoce Infocol compromiso de la UdeC en transparencia



Foto Internet

Sábado 12 de Marzo de 2022 9:27 am

+ -


El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Christian Velasco Milanés, aseguró que la Universidad de Colima, además de cumplir al 100 por ciento las disposiciones de transparencia, “hace un trabajo proactivo en favor de la sociedad y su estudiantado.

“Contribuye con el PlanDAI mediante el cual buscamos empoderar a la sociedad, porque un ciudadano empoderado ayuda mejor a la toma de decisiones”.

El Plan Nacional de Socialización del Derecho a Acceso a la Información (PlanDAI) es una política pública implementada por el INAI, que tiene como objetivo incrementar el interés de la sociedad por ejercer su derecho al acceso a la información pública.

El fin es llegar a los grupos más vulnerables para que hagan válido su derecho a la Información.

Velasco Milanés adelantó que la próxima realización de un seminario permanente entre el Infocol, el Congreso del Estado y la UdeC sobre estos temas y resaltó que además de cumplir con la Ley de Transparencia, “la Universidad trata de que la cultura de transparencia esté permeando no solo en los estudiantes y el personal, sino hacia afuera, con la sociedad misma”.

La constancia, que se entregó ayer en la Sala de Juntas de Rectoría, reconoce que la UdeC cumplió las disposiciones normativas en materia de transparencia y rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 2021.

El rector Christian Torres Ortiz comentó que desde que asumió esta responsabilidad propuso en el eje de Gobernanza Institucional, “la convicción de abonar en el tema de transparencia y rendición de cuentas, no solo porque seamos un sujeto obligado y tengamos que cumplir con la ley, sino que es una convicción institucional y personal de las y los universitarios”.

Carlos García Lemus



699 Vistas