Cargando



Teotihuacan cerrará en el equinoccio; pondrán en marcha operativo especial



Foto Internet

Sábado 12 de Marzo de 2022 11:45 am

+ -

El INAH informó que la misma medida se aplicará para Cobá y Dzibilchaltún


El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que pondrá en marcha un operativo especial desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo. Entre las medidas que se tomarán, el sitio arqueológico de Teotihuacan, en el Estado de México, cerrará sus puertas los días 20 y 21 de marzo.

En los casos de Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán, permanecerán cerrados al público. En el caso de Chichen Itzá habrá un límite de aforo de hasta 15 mil personas por día, durante las fechas del operativo.

La dependencia informó que se aplicarán los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud en 137 zonas arqueológicas ubicadas en 30 estados de la República y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura.

Algunos de los sitios arqueológicos que estarán abiertos son: Mixcoac, Cuicuilco, Templo Mayor, Tlatelolco y Cerro de la Estrella, en la Ciudad de México.

En Campeche: Calakmul, Balamkú, Dzibilnocac, Hochob, Hormiguero, Xpuhil, Edzná, Becán, Chicanná, Chunhuhub, El Tigre, Santa Rosa Xtampak, Kankí, Toh-Cok y Xcalumkin.

En Chiapas: Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Chinkultic, Izapa, Iglesia Vieja y Chiapa de Corzo.

Además de Chichén Itzá, los sitios que recibirán visitantes en Yucatán son: Uxmal, Xcambó, Ek Balam, Izamal, Mayapán y Kabah, mientras que en Oaxaca: Monte Albán, Mitla, Atzompa, Dainzú, Lambyteco, Zaachila y Yagul.

MUESTRA 25 AÑOS DE TRABAJO

Ayer se inauguró en el Museo MARCO de Monterrey la exposición Escultura social del artista plástico Pedro Reyes, que presenta obras realizadas a lo largo de 25 años. Con la curaduría de Julieta González, esta muestra, que estará abierta hasta agosto de 2022, reúne 230 obras entre instalaciones, dibujos, esculturas, video, collage y pintura.

Agencias



888 Vistas